Robo de vehículos y asaltos a mano armada, son los principales delitos de los que son víctimas los maestros en el estado de Morelos, así lo dio a conocer Joel Sánchez Vélez, secretario general de la sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).
Refirió que si bien apenas se tiene conocimiento de incidentes aislados de este tipo en distintos municipios del estado, así fuera un solo caso, el asunto debe atenderse.
Tras darse a conocer que la semana pasada un maestro en Emiliano Zapata fue privado de su libertad y despojado de su camioneta para después ser liberado ileso, Sánchez Vélez explicó que desde la representación sindical se ha brindado asesoría y acompañamiento a la víctima, mientras que de manera paralela se coordinaron acciones para salvaguardar la integridad de alumnos y el resto del personal.
“Nosotros nos pusimos en contacto con la parte sindical que representa al compañero, tuvimos contacto con la autoridad educativa para salvaguardar la integridad de los trabajadores y se fueran a clases en línea mientras esto pasaba. Han sucedido algunos casos como este y nosotros como organización sindical nos ponemos en contacto para brindarles asesoría y salvaguardar su cuestión laboral”.
A lo antes referido se sumarían incidentes contra docentes registrados en los municipios de Cuautla y Puente de Ixtla.
