Las jaurías de perros callejeros en Cuernavaca, son cada vez más constantes: las colonias Santa María, Chamilpa, Ocotepec, Antonio Barona, Ahuatepec y otras localidades colindantes con el municipio de Temixco es donde se han registrado incidentes de este tipo.
Empero, este tipo de casos se han presentado también, en el Centro de Cuernavaca, Tlaltenango y Alta Vista.
Según reportó la titular de la Fiscalía Ambiental de Cuernavaca, Wendi Salinas Ruiz, la dependencia ha venido recibiendo varias denuncias sobre ataques de perros en situación de calle en diversas colonias de la ciudad.
Las mordeduras de canes callejeros, detalló la funcionaria municipal, según los reportes recibidos, han tenido como víctimas –principalmente– a personas adultas mayores.
La fiscal atribuyó este problema a la falta de campañas constantes de adopción y esterilización, lo que ha contribuido al crecimiento de la población canina sin hogar.
Salinas Ruiz, refirió que la población de perros callejeros en Cuernavaca se ha visto incrementada de manera considerable en los últimos tiempos, de ahí la importancia de implementar estrategias conjuntas con los ciudadanos, para evitar que esta población crezca y frenar este tipo de casos.

