El alcalde de Jonacatepec, Israel Andrade Zavala acusó que detrás de la quema del árbol de navidad en la cabecera municipal hay un “vandalismo político”.
También confirmó que las instalaciones turísticas conocidas como “El Mirador”, fueron quemadas.
Por sus redes sociales, el edil difundió una entrevista donde confirmó que un policía municipal atropelló a un menor –y a su hermano– en la comunidad de San Gabriel Amacuitlapilco y que el elemento no contesta llamadas ni ha dado la cara: “se perdió”.
Sin embargo, aseguró que estos hechos “no serán solapados”, y que se actuará conforme a la ley.
Aseguró que la madre del menor lesionado presentará una denuncia ante el Ministerio Público (MP) y se le dará seguimiento; mientras que el menor, ya no está en peligro. De hecho, el niño podría haber sido dado de alta, y aunque su hermano permanece en observación, se espera que sea dado de alta este domingo.
Dijo que la familia del menor lesionado ya ha sido asistida con 20 mil pesos, provenientes de recursos personales y no del Ayuntamiento, para atender los gastos médicos que se generen.
El alcalde calificó la quema de instalaciones –el árbol del zócalo, presuntamente de la parte baja de la alcaldia y de “El Mirador”–, como un acto de “vandalismo político”, por parte de grupos que “me quieren derrotar”.
Confirmó que se valorarán los daños al Zócalo y otras áreas vandalizadas para su reparación. Mientras que ya hay presencia de las Fuerzas federales de seguridad pública en la región.

