Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo, se manifestaron en la mañana de este viernes, en la sede del poder ejecutivo para exigir una entrevista con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y discutir con él el incremento al salario para el gremio. Con pancartas en las manos los delegados sindicales urgieron a gritos la reunión pronta por el mandatario Estatal para revisar sus condiciones laborales y salariales.
En entrevista, Santiago Enrique Muñoz Nava, secretario general de la organización detalló que hasta la fecha no han concluido la negociación en torno al incremento salarial de este año. “Hay un ofrecimiento de un incremento salarial del 3.5% más 5% más en un par de conceptos y 3% en otro lo que resulta insuficiente para el gremio ante una inflación superior al 8%”.
“Hay un techo crediticio y no se quieren salir de ahí. Hemos presentado tres propuestas y ellos sus contra propuestas sin que haya un resultado positivo para los trabajadores del ejecutivo”, señalo.
La protesta se concentró en la plancha de la Plaza de armas a los pies del Palacio de Gobierno sede del Ejecutivo estatal en el centro histórico de Cuernavaca.
