Integrantes del Sindicato Mexicano de salud (SIMESA) cerraron desde las primeras horas de este martes, los accesos nortes a Cuernavaca, para exigir reconocimiento gubernamental.
La agrupación que a nivel nacional preside Erika Gabriela Islas frías y en Morelos Jorge Antonio Toledo Alfaro, urge la liberación de plazas para sus dirigentes, se les asigne el dígito sindical (el descuento de las de las cuotas sindicales de sus agremiados) y la libre sindicación para el gremio.
“Nos manifestamos para exigir el reconocimiento de nuestro sindicato en el Estado de Morelos, ya que tanto el Gobierno del Estado, los Servicios de Salud Morelos y la recién creada OPD de IMSS Bienestar, han sido omisos a nuestro derecho de libre sindicación tomando conductas discriminatorias y hostigamiento; por lo que exigimos licencias sindicales dígitos sindical y democracia sindical”, explican en una circular emitida para sus agremiados en el municipio de Cuautla.
Acusan también la falta de respuesta de la Coordinación Estatal IMSS Bienestar que encabeza el doctor Marco Antonio Cantú Cuevas y de Víctor Roberto López Merino, jefe de servicios administrativos y finanzas a sus peticiones.
