Trabajadoras de la educación del Centro de Atención Infantil (CAI) Número tres “Guadalupe Elizaldo Vega” se manifestaron ante el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para exigir una solución inmediata ante el contagio entre sus alumnos del virus “mano-pie-boca” y la forma en que sus superiores han atendido el caso.
Araceli Díaz, Secretaría General de la Delegación D-I-51 acompañada de Karen Parra, Secretaría de Trabajos y Conflictos Especiales de la Sección 19 del SNTE, manifestaron su preocupación ante este problema de salud que ha venido afectando a los 105 niños a los que les dan atención.
Ellos cerraron las instalaciones –por iniciativa propia– y desinfectar equipo y muebles, empero, fueron sancionadas por suspender su labor.
Detallaron que las autoridades han ordenado someter al CAI a una cuarentena qué implica mantener encerrados en los salones a niños y maestros, lo que no da solución alguna al problema.
De ahí qué se presentaron la mañana de este jueves al IEBEM para exponerle a
Directora del Nivel de Educación Inicial, Linda Albertina Tamayo, la problemática del plantel, en espera de encontrar una solución.

