El desafuero del diputado federal, Cuauhtémoc Blanco Bravo fue abordado por la diputada Ruth Rodríguez del Partido Nueva Alianza, quien urgió al fiscal que “no quede en el olvido, ni se convierta en un expediente más”.
“Esperamos que la fiscalía actué con sensibilidad y compromiso, garantizando que cualquier caso de abuso, sean atendidos con profesionalismo, prontitud y perspectiva de género”, demando.
La intervención de la diputada de Nueva Alianza, levanto aplausos entre los asistentes a la comparecencia que la mañana de este jueves se desarrolla en la sede del Congreso Local.
En el caso de Cuauhtémoc Blanco, aseguró el Fiscal Edgar Maldonado, se “ha avanzado significativamente esta investigación. Una vez terminada, se actuara conforme corresponda al derecho. Aquí no hay pactos, protecciones ni impunidad, si hay un compromiso con la legalidad y la justicia”.
Detallo que se han desarrollado diligencias testimoniales y solicitudes de información que por su secrecía se limita a no compartirlo públicamente.
La diputada Ruth Rodríguez también abordó el tema de la extorsión y urgió al fiscal General del Estado, a dar resultados efectivos a la población, sobretodo de la region oriente del estado, dado que desde escuelas, transportistas, empresarios y productores han sido víctimas de este delito.