NOTICIAS MORELOS

“Queremos ser prudentes y mesurados”: SITAUAEM

Ante el incumplimiento en el pago de aguinaldo y otras prestaciones de fin de año, el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) actuará de forma “prudente y mesurada”; aun y cuando en años anteriores, renunciaron a los incrementos salariales, al pago de prestaciones gremiales y hasta realizaron un préstamo económico para liberar a la institución, de una crisis financiera mayor.

El gremio de los académicos universitarios, según Mario Cortes Montes su secretario general, “seriamos tolerantes en las próximas horas”

No obstante, este 25 de diciembre, el Consejo General de Representantes habrá de reunirse para decidir si se emplazará a huelga a la máxima casa de estudios morelense.

“Estamos muy preocupados porque en este atolladero, habrá que preguntarle a la rectora que es más conveniente pagar esos intereses y dejar los salarios al último o si valdría la pena mediar ese asunto a lo último, porque vivimos en una zozobra permanente. Este 25 se llamaría al Consejo general de representantes para emplazar a huelga, por el incumplimiento al pago del aguinaldo”.

“Queremos ser prudentes y mesurados, el dinero si existe, está siendo distribuido. El problema son los tiempos, la tramitología no cumplió la expectativa del gobierno y de nosotros los trabajadores. Una alternativa sería el movilizarse y estamos preparados para todo. Tenemos como límite el viernes, de lo contrario, se emplazan a huelga, en el primer día del 20262, señaló el sindicalista.