FOTO NOTA 112
Cuernavaca, Morelos; 24 octubre de 2025
El Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Palacio de Justicia del Poder Judicial del Estado de Morelos llevó a cabo un simulacro bajo la hipótesis de amenaza de bomba, con la participación de 64 personas, entre niñas, niños y personal administrativo.
La evacuación se realizó en un tiempo de 2 minutos con 15 segundos, cumpliendo con los parámetros establecidos por la NOM-002-STPS, que establece un tiempo máximo de tres minutos para este tipo de ejercicios.
La subdirectora de Protección Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos (TSJEM), Betzabé Hidalgo Ramírez, destacó la importancia de fomentar una cultura de autoprotección desde la infancia:
“Es fundamental estar preparados ante cualquier emergencia. Estos ejercicios ayudan a reducir riesgos y a reforzar la cultura de prevención, especialmente cuando trabajamos con niñas y niños”, señaló.
En promedio, el CENDI realiza 10 simulacros anuales. Con el ejercicio efectuado en el CENDI, suman ocho en lo que va del año, por lo que antes de concluir 2025 se llevarán a cabo dos más.
Los simulacros responden a distintos escenarios: tres por sismo y el resto por otros riesgos identificados en los inmuebles, entre ellos las amenazas de bomba, consideradas una de las situaciones más probables en los edificios del Poder Judicial.


