Entre un mar de flores blancas y la bandera nacional; entre fuertes ovaciones, muchas lágrimas y bajo la mirada dolorosa, dulce y orgullosa de su familia; con la presencia de todos sus colaboradores; actores políticos, sociales y reporteros; el cuerpo de Juan Salgado Brito, Secretario de Gobierno de la administración de Margarita González Saravia, recibió un homenaje póstumo en la sede del Poder Ejecutivo.
La tarde de este lunes, el recinto oficial se convirtió en un espacio a la memoria de la política interna en Morelos. Tras ingresar el féretro con su cuerpo, proveniente de la Ciudad de México a la sede del Poder Ejecutivo Local, una intensa ovación reunió los sentimientos de los ahí presentes.
La primera guardia de honor corrió a cargo de la Gobernadora Margarita González Saravia, al Magistrado Presidente Emilio Elizalde; a Isaac Pimentel Mejía, diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local; al jefe de la Oficina de la Gubernatura, Javier García Chávez y al Fiscal General del Estado, Edgar Maldonado Ceballos. Después, lo hicieron otros funcionarios del área de seguridad pública federal, del gabinete estatal, la UAEM, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos e impartición de justicia, hasta complementar seis.
En su intervención, la gobernadora Margarita González Saravia destacó las aportaciones de “un hombre cuya vida estuvo dedicada al servicio público, a las causas sociales y al desarrollo del estado (…) un hombre de convicciones firmes, guiado por los valores de la justicia, dignidad y bienestar colectivo” a la administración pública.
González Saravia destacó que la decisión de incorporarlo a su gabinete, le dio a su gobierno “la certeza de contar con un hombre leal, prudente, con visión de Estado y un profundo amor por Morelos. Hoy lo recordamos no solo por los cargos que desempeñó, sino por su integridad, su palabra clara, su trato humano y su convicción de que la política únicamente tiene sentido cuando se ejerce con honestidad y se pone al servicio de la gente. Querido doctor, querido doctor Juan Salgado Brito, su entrega y sabiduría; tu entrega sabiduría y compromiso con esta tierra quedarán para siempre en la historia de Morelos tu legado será una guía para quienes creemos en la política como instrumento de justicia y transformación”.
“Expreso nuestro más profundo reconocimiento y gratitud. Morelos te recordará siempre como un gran político de Estado, un hombre congruente conciliador ideal y profundamente comprometido con tu pueblo, cuyo ejemplo seguirá iluminando el camino de las nuevas generaciones de servidoras y servidores públicos”, finalizó la mandataria.
Previo a la transmisión de un video que resumía la vida del morelense un minuto de silencio y muchos otros de aplausos y con la intervención de su esposa Laura Weiler; el cuerpo de Juan Salgado Brito, fue trasladado al Congreso Local, donde también se le rindió un homenaje.


