El Ayuntamiento de Jiutepec, encabezado por el alcalde Eder Rodríguez Casillas, ha realizado más de 500 jornadas de fumigación en los últimos 6 meses a través de la Dirección de Salud, con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, zika y chikungunya.
La Dirección de Salud informó que se han intervenido puntos estratégicos y de alta afluencia, como colonias, pueblos, fraccionamientos, unidades habitacionales, condominios, canchas, parques, escuelas, mercados municipales, zócalos, iglesias y panteones municipales, para llevar a cabo las jornadas de fumigación.
Los trabajos de fumigación han sido posibles gracias a una inversión histórica del alcalde Rodríguez Casillas, quien por primera vez en el municipio, adquirió 3 termonebulizadoras, biológico insecticida y equipo de seguridad para el personal operativo, que incluye camisolas, guantes de carnaza, mascarillas con filtros especiales y lentes protectores, garantizando así la integridad y seguridad del personal.
Rodríguez Casillas destacó que “estas acciones son muestra de compromiso con la salud de las familias de Jiutepec. No debemos bajar la guardia, seguiremos trabajando para prevenir enfermedades a nuestra gente” dijo.
Gracias a las intensas jornadas de fumigación realizadas en los últimos meses, se han logrado reducir significativamente los casos de dengue en Jiutepec.
Es importante destacar que el municipio llegó a estar en el segundo lugar a nivel estatal en casos registrados, pero gracias al esfuerzo conjunto y la dedicación del equipo de salud, se ha logrado revertir esta situación.


