A propuesta de la Regidora Dulce Romero –respaldada por activistas morelenses–, el cabildo de Jiutepec aprobó por unanimidad el proyecto y la convocatoria para la realización del Primer Cabildo de Derechos Humanos y Diversidad Sexual Jiutepec 2025.
Sebastián Cruz Becerra, Coordinador de la Asociación Ecos de VIDHA, reconoció al alcalde Eder Rodríguez Casillas, a la Síndico Antonia Ortiz Valero y al Cabildo en pleno “este paso fundamental para construir un municipio más justo, inclusivo y respetuoso, donde las voces de todas las personas sean escuchadas y donde la diversidad sea reconocida como un valor social”.
El activista destacó que estos ejercicios de participación no solo fortalecen la democracia, sino que abren espacios reales para dialogar, proponer y avanzar en políticas públicas que garanticen la igualdad y la no discriminación.
“Agradecemos la sensibilidad y apertura del Cabildo, y refrendamos nuestro compromiso por seguir trabajando por los derechos humanos, la diversidad sexual y las juventudes de Jiutepec”, reiteró.


