Después de casi 20 años de resistencia social y jurídica, el predio denominado “Los Venados”, deja de ser de la filial de la empresa inmobiliaria Ara, para formar parte de los bienes públicos del Estado de Morelos.
La gobernadora Margarita González Saravia, quien la tarde de este lunes, fungirá como testigo de honor en la firma del contrato de permuta de predios, entre el Gobierno del Estado de Morelos y el grupo inmobiliario ARA.
Lo anterior, será un acuerdo histórico que resolverá una gestión pendiente desde hace más de tres administraciones: dos estatales y una municipal.
Mediante este convenio, el grupo ARA cederá al Estado el predio denominado “Los Venados”, con una extensión de 50 mil m2, que es considerado de alto valor ecológico y que será destinado a la preservación, cuidado ambiental y reserva ecológica, lo que representará un logro significativo en materia de protección del medio ambiente.
El evento tendrá como acto central, la Firma del convenio entre grupo ARA y Gobierno del Estado de Morelos, a cargo del Director divisional de proyectos urbanos ecológicos de la empresa, Ricardo Martínez y el Director General de la Comisión Estatal de Reservas Territoriales (CERT), Gilberto González Pacheco y de que la Gobernadora Margarita González Saravia, fungirá como testigo presencial.

