Cuernavaca, Mor., 14 de noviembre de 2024. En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el ISSSTE Morelos, a través de la Subdelegación Médica, instaló en la explanda de la Oficina de Representación, un espacio habilitado para la toma de glucosa y realización de electrocardiogramas a trabajadoras, trabajadores y derechohabiencia, en seguimiento a la instrucción del Mtro. Martí Batres Guadarrama, Director General del Instituto, de reforzar el trabajo para atender al derechohabiente.
La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la que produce. El efecto de este padecimiento no controlado es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre).
Esta enfermedad es una causa de ceguera, insuficiencia renal, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y amputación de los miembros inferiores, por lo que esta actividad busca fomentar las acciones para una detección temprana ya que los factores de riesgo para desarrollar esta afección son previsibles.
Algunos signos de alarma que indican que puedes padecer ‘prediabetes’ o resistencia a la insulina son: sed excesiva, resequedad en la boca, mayor necesidad de orinar y cansancio.
Acércate a los módulos “MIDE” de tu clínica ISSSTE, en donde te brindaremos atención multidisciplinaria, ofreció la Dra. Linda Estela Alvarado Aragón, Jefa del Departamento de Atención Médica.

