Un total de 2,000 neumáticos fueron recolectados durante el Llantatón Jojutla 2025 y entregados a la empresa Cementos Fortaleza para su correcta disposición y aprovechamiento.
Este viernes, el presidente municipal, Alan Martínez García, informó que las llantas recolectadas fueron enviadas a la cementera con el objetivo de darles un uso adecuado, evitando así que se conviertan en criaderos del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, o que terminen contaminando calles, carreteras, ríos o barrancas.
El banderazo de salida del tráiler que transportó los neumáticos se realizó al mediodía en el Molino de Arroz, encabezado por la síndica Griselda Pérez Dorantes, en compañía de los regidores Miguel Ángel Díaz López y Aurelio Rebollar Alarcón, así como del enlace de Salud municipal, Jalil Eduardo Salgado Pedroza.
El enlace de Salud informó que, durante tres semanas, se recorrieron las 19 colonias del municipio, recolectando 1,350 llantas de rin 13 a 20, además de 650 neumáticos de motocicleta, motoneta y bicicleta. Todo este material fue canalizado a Cementos Fortaleza para su destino final.
Por su parte, la síndica Griselda Pérez Dorantes destacó la importancia de mantener medidas de saneamiento básico para prevenir enfermedades transmitidas por vector, y adelantó el compromiso de realizar un segundo Llantatón para quienes no lograron participar en esta primera convocatoria.

