NOTICIAS MORELOS

Ruth Rodríguez: un año de gestiones y logros a favor del campo morelense

No tengo ninguna duda, de que la educación, la salud y el sector agropecuario son pilares fundamentales para cualquier comunidad, ya que marcan el rumbo del desarrollo y bienestar de la sociedad, destacó la diputada local, Ruth Rodríguez López, al rendir su primer informe de actividades parlamentarias.

En las instalaciones del Tren Escénico de Cuautla, cientos de morelenses –entre maestros jubilados y activos, padres de familia, productores del campo y viveristas, actores políticos, autoridades educativas locales, federales y presidentes municipales–, fueron coparticipes de este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, por parte de la legisladora.

Fue en la ciudad de Cuautla, donde la legisladora del Partido Nueva Alianza, compartió con la ciudadanía, los avances legislativos y las gestiones logradas, generados en favor de los productores agropecuarios, viveristas, el desarrollo rural sustentable, la preservación de los maíces originarios y la gastronomía morelense.

“No tengo ninguna duda de que el campo es un sector que requiere gran apoyo y del que requerimos volver al origen”, refirió.

En su informe, la legisladora destacó el acercamiento con los productores del campo morelense y su participación en la Feria de la Pitaya en la comunidad de Pitzotlán, municipio de Tepalcingo, que busca promover con entusiasmo este un producto que alegra el paladar de las familias morelenses y que forma parte de nuestras tradiciones, cultura e identidad en Morelos.

La diputada tuvo la oportunidad de hacer la entrega de cinco fumigadores eléctricos en la comunidad de Huitchila, en el marco de la 6ta. Sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable en el Municipio de Tepalcingo.

Además de asistir al encuentro de Cocineras Tradicionales en el Municipio de Tepalcingo, siendo testigo de la importancia que representa el maíz en la gastronomía tradicional mexicana.

Ruth Rodríguez López resaltó también, el acercamiento que sostuvo con las y los viveristas, “donde con escuché asertivamente sus inquietudes y necesidades, al tiempo de realizar la donación de unos aspersores”.