NOTICIAS MORELOS

SE ARMARON CON MACHETES Y PALOS PARA COMBATIR LA EXTORSIÓN

Vecinos de la comunidad de Santa María Ahuacatitlán se manifestaron la tarde de este viernes, para urgir a los tres niveles de Gobierno combatan de manera definitiva a la delincuencia común y a los extorsionadores que imperan en esta área ubicada al norte de Cuernavaca.

Los vecinos cerraron con piedras y lazos la circulación de la carretera México-Cuernavaca, donde, con pancartas en las manos, palos y machetes, denunciaron el abandono en el que los mantienen las autoridades encargadas de la seguridad pública, ante el embate de los extorsionadores.

Santa María Ahuacatitlán se encuentra enclavada en la zona boscosa de la capital morelense –limítrofe con el municipio de Huitzilac–, y, según el Consejo Estatal de Seguridad en Morelos, es una de las 14 colonias consideradas como focos rojos en inseguridad y son aquellas en los que el índice de los delitos de alto impacto son cada vez más frecuentes.

Las comunidades de Cuernavaca con mayor índice de violencia y delitos como el homicidio doloso, robo, asalto y cobro de piso son, según el organismo, Lomas de Ahuatlan, Santa María Ahuacatitlan, Ocotepec, Ahuatepec, Buena Vista, Lomas de Cortes, Milpillas y Empleado.