NOTICIAS MORELOS

Se complica la renovación de la dirigencia de la Asociación de colonos del fraccionamiento Las Fincas

Un grupo de vecinos del Fraccionamiento “Las Fincas” denunciaron amenazas, tráfico de influencias y Violencia en torno al proceso de elección de la Mesa Directiva de la representación social.
En rueda de prensa, la anogada Demetria Hernández, María Elena García y Galvarino Sepulveda, entre otros, convocaron a sus vecinos a participar en la Asamblea convocada para el próximo 27 de abril, ordenadó por una jueza y supervisado por una interventora, que le daría legalidad a esa representación social.
Los vecinos de fraccionamiento, denunciaron amenazas, actos de intimidación y tráfico de influencias por parte del abogado Hipólito Cajigal hijo del magistrado el retiro Andrés Hipólito Prieto, quien se ha colocado del lado de una de las partes en conflicto.
Todas estas acciones, dijeron, con el propósito de obstaculizar el proceso de elección de la nueva mesa directiva.
De acuerdo con las y los denunciantes desde hace más de una década, un grupo de personas ha mantenido el control de la administración de manera irregular incurriendo en abusos, fraudes y violencia; sin embargo, señalaron que gracias a la intervención del Juez Mixto en materia civil y familiar de primera instancia del Noveno Distrito Judicial del Estado de Morelos, se logró establecer un proceso legal para garantizar su derecho a elegir a sus representantes de manera democrática y transparente.
Pidieron la intervención del gobierno municipal y estatal para evitar que las irregularidades continúen y, al Tribunal Superior de Justicia y al IMPEPAC, supervisen el proceso para evitar fraudes y coacción en el ejercicio de sus derechos.