Los Tribunales Electorales Federales, restituyeron su calidad como consejera de MORENA, a la diputada Pola Cruz. “Sigo y seguiré siendo consejera de MORENA”, señalo en una transmisión en vivo, realizada la tarde de este miércoles.
Durante su transmisión, la legisladora dio a conocer que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio marcha atrás al resolutivo de los tribunales locales que la destituyeron “temporalmente” como consejera de MORENA en Morelos.
Detallo que los tribunales declararon infundado lo dictaminado por la Comisión de Honor y Justicia de MORENA, que atendió a una denuncia presentada por una militante, donde argumentaba que por no reconocer al diputado Arturo Flores como su coordinador y presidente de la Junta Política de Gobierno del Congreso Local y admitir en sus filas al diputado Alberto Sánchez, estaría actuando contrario a los valores de la Cuarta Transformación.
Destaco que la denuncia –de mil 500 fojas certificadas –, presentadas ante la Comisión de Honor y Justicia de MORENA, fue la misma presentada ante el Tribunal Estatal Electoral, en el sentido de destituirla como consejera de este instituto político.
“Quieren castigarnos por ser congruentes y dignos… Sigo y seguiré siendo consejera de MORENA”, dijo Paola Cruz.