La Asamblea General del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) determinó aceptar por amplia mayoría, la propuesta de convenio que, sobre la revisión contractual realizó la parte patronal.
Según dio a conocer el secretario general del gremio universitario, Mario Cortes Montes, la consulta arrojó mil 913 trabajadores votaron por aceptar el ofrecimiento, 51 que no y hubo tres votos nulos, lo que aleja el fantasma de la huelga.
A partir de ahora, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, valorará el ejercicio realizado por el gremio académico universitario –dando su opinión sobre la revisión contractual–, dentro de los próximos tres días.
En una larga jornada realizada este jueves en el gimnasio auditorio del campus Chamilpa, los mil 200 sindicalizados académicos fueron consultados y emitieron su voto de manera libre y secreta-
Detrás de mamparas y en secreto, los académicos emitieron su opinión por aceptar o no la propuesta hecha por rectoría, marcándose en una boleta. Una vez marcada su opinión en el papel; este se depositó en las urnas transparentes, colocadas en 10 mesas de votación.
El 19 de noviembre de 2024, el gremio de los académicos universitarios acordaron en asamblea emplazar a huelga a la máxima casa de estudios morelenses para el primero de febrero de este año; empero, se determinó interponer una prórroga al estallamiento, para el 28 marzo, a fin de revisar las modificaciones y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT). Este jueves, determinaron rechazar la colocación de las banderas rojinegras en las escuelas y facultades universitarias.