El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) se declaró “al margen” del proceso legal iniciado en contra del exrector de la máxima casa de estudios morelenses, Alejandro Vera Jiménez.
El Secretario General del gremio académico universitario, Mario Cortes, reiteró que el sindicato se mantendrá al margen de la situación legal, limitando su acción a los asuntos laborales validados por las instancias legales, aunque permanecerán atentos al desarrollo del juicio como miembros de la comunidad universitaria.
En entrevista, el sindicalista enfatizó que no les corresponde juzgar la honorabilidad de la gente; por lo que existen autoridades competentes encargadas de esa labor.
No obstante, sí expresó su preocupación por el impacto que la llamada “Estafa Maestra” generó en la institución: “La capacidad de administración es una ciencia, y cuando esta capacidad falla, se perjudica a los demás. No deseamos que le vaya mal a nadie”, acotó.
