El Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, confirmó que los hechos armados registrados en el Hospital Regional Número Uno, del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) en Cuernavaca, solo hubo un agresor y que este disparo desde la calle.
Refirió que el autor del ataque armado, nunca ingresó al lugar y que el incidente dejó tres heridos por las esquirlas que dejaron las detonaciones que el sujeto hizo a la fachada del nosocomio.
Ante los medios de comunicación ahí reunidos, el fiscal Uriel Carmona Gándara señaló que, hasta donde tenía evidencia, sólo había sido un atacante el involucrado en los hechos y que había logrado escapar con rumbo desconocido.
Negó enfáticamente que se hubiera dado una situación de rehenes, como se dijo en las redes sociales y en algunos medios de comunicación.
Por el momento, dijo, no podía confirmar que los hechos tuvieran relación con otro ataque armado, registrado la tarde de este jueves, en el bar El Muchacho Alegre ubicado en la colonia Otilio Montaño de Jiutepec, donde un hombre fue herido de bala.
Las versiones extraoficiales señalaron que una ambulancia llegó al lugar de los hechos y trasladó al lesionado al IMSS, donde fue ingresado para su atención. Familiares de esta persona acudieron al lugar y se encontraban en la sala de espera. Como el lugar tiene poco espacio, el IMSS decidió colocar la sala de espera en un patio abierto al exterior del edificio, cerca de la calle.
De acuerdo con testimonios, el vehículo en el que viajaban el o los agresores se acercó a la rampa por donde ingresan las ambulancias y desde ahí disparó contra uno de los familiares del lesionado en el bar.