El candidato de la oposición a la alcaldía de Cuautla, Jesús Corona Damián, fue víctima de un ataque armado, registrado la tarde de este lunes, cuando estaba por llegar a su casa de campaña, en la Colonia Casasano de esta localidad.
Afortunadamente el candidato de los partidos PAN, PRI, PRD y Redes Sociales Progresistas a la presidencia municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián salió ileso. Lo salvó el blindaje de la unidad.
Según testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta lo alcanzaron y dispararon en su contra, sin dejar lesionado alguno.
Quieren que me baje, pero no lo voy a hacer: Corona Damián
Según se dio a conocer, este mismo lunes, Jesús Corona Damián había solicitado la protección del gobierno federal, ante una serie de amenazas recibidas durante este fin de semana, para que desistiera de postularse por la oposición a la alcaldía de Cuautla.
Entrevistado en el lugar de los hechos, el candidato de la oposición a la alcaldía de Cuautla, confirmó que ya había sido amenazado en días anteriores, para desistirse de sus aspiraciones políticas: “Me habían dicho que me bajara y que la chingada, pero no lo voy a hacer, estamos hasta la madre… yo culpo al gobierno. Es el gobierno…”, aseveró.
“Quieren que me baje de la campaña y no lo voy a hacer. Una cosa si les digo a los cuautlenses, ya basta de vivir con miedo. No me bajo, voy con todo y tengo el respaldo del pueblo. Yo creo que todos estamos hasta la madre de lo que estamos viviendo. Le exijo, no le pido, le exijo al Gobernador que ya basta y que nos de la seguridad que pedimos los morelenses”.
Dijo que ha levantado una carpeta de investigación iniciada y esperaban que le brindaran seguridad, pero que esto no se ha dado y que las amenazas se han extendido a integrantes de su familia.