- El Ayuntamiento de Xochitepec firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Reservas Territoriales (CERT)
- Se colocó una placa geodésica en el zócalo municipal para integrar a Xochitepec a la red geodésica nacional activa
El Ayuntamiento de Xochitepec encabezado por Roberto Gonzalo Flores Zúñiga “Chalo” Flores y la Comisión Estatal de Reservas Territoriales (CERT), de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, firmaron un convenio de trabajo para brindar certeza jurídica a los xochitepequenses, respecto a la tenencia de sus propiedades como viviendas y terrenos.
También, para integrar al Pueblo Mágico a la red geodésica nacional activa, la cual, es un sistema de referencia para la geografía y cartografía en México que marcará un punto exacto en las fronteras de cada municipio, en específico, el relacionado con las fronteras de Xochitepec y sus localidades vecinas.
Así lo dio a conocer el edil xochitepequense al manifestar la completa disposición del municipio para que se traduzcan en beneficios dichos acuerdos.
“Para nosotros es importante darle orden a este convenio para hacer las cosas bien. Tenemos claro el compromiso y al entregar los planos catastrales, seremos responsables de todo lo que se derive de estas acciones”, refirió, el alcalde de Xochitepec.
Al respecto, Gilberto González Pacheco, director general de la CERT, comentó que esta acción beneficiará con escrituras públicas a ciudadanos que adquirieron un patrimonio con los extintos Instituto de Vivienda para el Estado de Morelos (Invimor) y Casa Propia para los Morelenses (Capromor).
“Es un día histórico para Morelos, la CERT y Xochitepec, la gobernadora, Margarita González Sarabia, nos ha instruido a hacer más territorio que escritorio y estamos en la mejor disposición para hacer equipo con ustedes”, refirió, el funcionario estatal.
Tras la firma de convenio, la comitiva de funcionarios se trasladó a la plaza principal de Xochitepec, donde se colocó la placa geodésica con lo que se incorporó al municipio a la red geodésica nacional activa, la cual, permitirá una mejor gestión y aprovechamiento de los recursos naturales, así como eficiencia en la prestación de los servicios públicos.
En el evento estuvieron Cristina Salazar Flores, secretaria municipal, además de los titulares de Catastro, Desarrollo Urbano y Consejería Jurídica, todos, del Pueblo Mágico.

