Desde Tepoztlán, la gobernadora Margarita González Saravia presentó los avances del primer año de su administración en la región norte del estado, al encabezar su tercer informe regional ante cuatro mil 500 personas de Atlatlahucan, Tlayacapan, Tlalnepantla, Totolapan y el municipio anfitrión.
Destacó el fortalecimiento de la infraestructura hídrica con modernización de pozos, ampliación de redes y acciones sustentables mediante el programa Cosecha de Lluvia, así como el impulso al campo con tecnificación de riego y equipamiento productivo. En materia económica, informó que se otorgaron cerca de 70 apoyos directos y más de 600 créditos, principalmente a mujeres, además de la incorporación de Tepoztlán a la Denominación de Origen del Mezcal.
En salud pública se logró una reducción del 90 por ciento en casos de dengue respecto a 2024 y se aplicaron más de dos mil vacunas contra el sarampión; asimismo, se rehabilitaron cuatro centros de salud en coordinación con IMSS-Bienestar. También se fortalecieron programas sociales como pensión para personas con discapacidad, Corazón de Mujer, Caravanas del Pueblo y Territorios de Paz y Buen Vivir.
Como parte del evento, la mandataria entregó la placa de Protección a la Indicación Geográfica del Traje de Chinelo Originario de Morelos a Tepoztlán, Tlayacapan y Yautepec, reconocimiento que fortalece la identidad cultural y proyecta al estado a nivel nacional.


