El “Mar de Morelos” brilló con el Festival Internacional “Luz y Raíces”, donde luces, música y emoción unieron a familias y visitantes en una noche de asombro y celebración. En Arena Teques, artistas de España, Francia y Canadá presentaron espectáculos de pirotecnia fría sincronizados con música, que transformaron el cielo de Tequesquitengo en una obra de arte.
En representación de la gobernadora Margarita González Saravia, el secretario de Turismo, Daniel Altafi Valladares, destacó que Morelos, “La Primavera de México” se consolida como un destino donde la tradición y la innovación conviven para generar economía, desarrollo y bienestar.
El festival forma parte de la Cartelera Xochicalco “Tierra de Encuentros”, estrategia impulsada por el Poder Ejecutivo para fortalecer la economía familiar, la identidad comunitaria y el turismo local. Con sentido solidario, la taquilla fue destinada a Mundo Imayina, proyecto que brinda experiencias lúdicas a niñas y niños con enfermedades graves, crónicas o terminales.
Tras una jornada llena de emociones, el jurado dio como ganador al equipo de Canadá, seguido por España y Francia, lo que reafirma a Morelos como un punto de encuentro internacional donde el arte, cultura y esperanza iluminan el cielo de “La tierra que nos une”.


