La asignación de trenes de pavimentación permitirán al centro Morelos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) atender la red carretera local y disminuir los costos en los contratos de obra pública, con un ahorro estimado de un 30% en cada proyecto.
El Director General del Centro SICT en Morelos, Oscar Rigoberto Coello Domínguez, informó que la dependencia cuenta ya con tres equipos que formarán parte de los nuevos trenes de pavimentación: una finisher, un vibrocompactador metálico y una petrolizadora.
Mientras que en las próximas semanas se espera la llegada de un compactador neumático y una fresadora para complementar el equipo.
Con ello, se contempla escalar a trabajos por administración directa, donde la dependencia adquiriría el concreto asfáltico y realizaría la pavimentación sin intermediarios.
Los trabajos iniciarán en enero, comenzando con un tramo de 11.2 kilómetros entre Cuernavaca y Cuatlixco, con una inversión aproximada de 26.85 millones de pesos, actualmente en proceso de licitación y contratación.

