NOTICIAS MORELOS

Un interno fue asesinado en Atlacholoaya

Autoridades del área de seguridad en Morelos, confirmaron que la tarde del domingo, se reportó a una persona sin vida dentro del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Atlacholoaya, en Xochitepec.

El interno del penal, perdió la vida de manera violenta, presuntamente durante una riña con otro sujeto dentro del CERESO Atlacholoaya. El interno fue localizado sin vida con heridas producidas por arma blanca.

Una disputa familiar, detalló el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano en entrevista, pudiera ser la causa del asesinato.

El hoy fallecido era una persona privada de su libertad de nombre José “N” que fue asesinada por Freddy “N”, recluido en el mismo penal. Ambos tenían relación de parentesco: La víctima estaba casado con una prima del autor material a quien se le detectaron manchas hemáticas en su cuerpo.

Desde este domingo, detalló Urrutia Lozano, la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM), tiene la información al respecto, incluidos videos de los hechos. Ambas personas privadas de la libertad tenían antecedentes penales desde el 2005 y el 2003; el asesinado estaba recluido por el delito de secuestro.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana destacó, en este contexto las acciones del Ejecutivo Estatal, para despresurizar los Centros de Readaptación Social: “hay un sobrecupo del 50% en los centros federales de Morelos; la meta es despresurizar los centros de mediana y baja seguridad”.

En el penal de Cuautla por ejemplo, dijo, se tiene de 300 a 500 personas en sobrecupo.