NOTICIAS MORELOS

Un Morelos en paz laboral es idóneo para nuevas inversiones: COPARMEX

La paz laboral que vive Morelos, desde hace varios años, se convierte en un atractivo adicional para la llegada de nuevas inversiones, destacó el presidente de la delegación Morelos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Saúl Medina Villagómez.

Dijo que ha quedado atrás esa época en la que los conflictos laborales en Morelos, eran conflictos sociales de gran magnitud: “Hoy, tenemos un trabajo conjunto con los sindicatos y la autoridad. Eso le da un mayor atractivo para el arribo de nuevas inversiones en la entidad”.

El dirigente empresarial señaló que los cambios que vienen en materia laboral y otros más que están en proceso –la llamada “ley Silla”, la reducción de la Jornada Laboral, entre otros–, hace urgente que la parte patronal se actualice en la aplicación de esas nuevas disposiciones y su cumplimiento.

“Morelos ha tenido una paz laboral. Realmente no ha sido tan problemático. Ha habido casos muy especiales en algunos grupos bien identificados, pero nosotros, como empresas, vamos bien. Vamos trabajando con los sindicatos de trabajadores y nos estamos respaldando con las autoridades estatales sobre los cambios que vienen y vamos trabajando en bien de ambas partes”, señalo Saúl Medina Villagómez.

El taller

El dirigente del sindicato patronal, fue entrevistado en el arranque del Taller “Relaciones Laborales: Módulo 1”, impartido por el Mtro. Miguel Ángel Andrade García Alonso, Presidente de la Comisión Laboral de COPARMEX Morelos, que busca otorgar herramientas clave dirigidas a las MIPYMES, para cumplir con sus obligaciones legales y mejorar la gestión del talento humano.

El taller se convirtió en un espacio 100% práctico diseñado para orientar a los agremiados sobre el cumplimiento de sus obligaciones laborales y la toma de decisiones informadas sobre la relación laboral, Tipos de contrato, Actas administrativas, Terminación de la relación laboral, el despido, Reglamento interior de trabajo y Expediente laboral.