Al hacer un recuento de los incidentes delictivos -que involucran a organizaciones sociales afines, militantes y candidatos a un cargo de elección popular–, integrantes de la “Coalición Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos” exigieron ponerle un alto político a la violencia política en la entidad.
En rueda de prensa, respaldados por Guadalupe Acosta Naranjo, Coordinador del Frente Cívico Nacional, Cecilia Soto y los representantes de la organización en Morelos, condenaron los hechos de violencia que se han suscitado en el Proceso Electoral.
Hicieron también un llamado enérgico para que las autoridades garanticen la seguridad de los candidatos y de la ciudadanía.
Detallaron que ademas de los asesinatos del regidor de Cuautla, Geovanni Lezama y el tío de la candidata a diputada federal por el segundo distrito, Gaby Gorostieta; Teodoro Gorostieta y los atentados contra Jesús Corona, candidato a la alcaldía de Cuernavaca e Yndira Sandoval, candidata a diputada federal por el tercer distrito; al menos 30 postulantes a un cargo de elección popular, cancelaron su registro, resultado de amenazas.
Por lo que exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGEM), investigar estos hechos a fondo y reiteraron la exigencia a las instancias encargadas de la seguridad, a asumir responsablemente acciones que den seguridad no solo a los candidatos sino a los funcionarios electorales y a la ciudadanía general con miras al proceso electoral del próximo dos de junio.

