¡Al grito de fuera sin fuero! Activistas, feministas y colectivas morelenses manifestaron su enojo e indignación ante la protección política que Cuauhtémoc Blanco Bravo recibió por parte de la mayoría de la Cámara de Diputados Federal, pese a los señalamientos de incurrir en delitos de índole sexual.
Dijeron que la protección que le dieron al exfutbolista lanza un mensaje machista y preocupante; en México, las mujeres no importan. Las denuncias, el dolor y los riesgos a los que nos enfrentamos diariamente por el hecho de ser mujeres, no importan”.
Durante la acción de protesta “Luto por la Justicia Caída”, las activistas quemaron una urna, donde el voto de las mujeres se convirtió en impunidad y corrupción.
A las puertas del Palacio de Cortes, las mujeres vestidas de negro, pidieron a la Fiscalía General del Estado que integre adecuadamente la capeta de investigación contra el diputado federal, acusado de tentativa de violación, para solicitar nuevamente su desafuero y que se realice una investigación imparcial que garantice justicia.
Advirtieron que en su sexenio, Cuauhtémoc Blanco fue omiso y permitió que se elevaran el número de feminicidios en Morelos: “Nos están exterminando. Cuauhtémoc Blanco como gobernador nunca hizo nada ante el alarmante aumento de feminicidios en el estado. Hoy queda claro: su omisión no fue casual, sino una clara muestra de su complicidad”, dijeron
