Uriel Carmona Gándara, Fiscal de Morelos detenido en el penal federal de alta seguridad de Almoloya de Juárez, es protegido por la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Henández, así como la ministra Margarita Ríos Farjad, al concederle amparos y empeñarse en su liberación, afirmó hoy en su conferencia mañanera el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Acusó que el descaro con el que la también Presidenta del Consejo de la Judicatura Federal, Piña Hernández, pretende liberar a Carmona se ve reflejado en la concesión de tres amparos, con la participación de la ministra Ríos Farjad, quien paradójicamente fue propuesta por el propio mandatario de la nación para ocupar ese cargo y que en Nuevo León, entidad de la que es originaria, recibió premios y distinciones por el desarrollo de modelos anticorrupción.
“Creo que lo están protegiendo en el Poder Judicial. Pienso que los ministros de la Corte –no todos, pero sí la mayoría-. Les voy a decir por qué: porque todos los amparos que le han concedido, en la mayoría hablan de que tiene fuero y resulta que funciona el fuero en su caso para presuntos delitos federales, no cuando se trata de delitos del fuero común, y eso lo resolvió la Corte”, afirmó el mandatario.


