La Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, respaldó la labor del Gobierno de Morelos, en materia de seguridad pública.
Al encabezar la instalación del Consejo de Paz y Justicia Cívica del Estado de Morelos –que tuvo como sede el auditorio Teopanzolco–, la funcionaria federal reconoció el trabajo que realiza la Gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia y del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano, para alcanzar la paz en la entidad.
“Han estado trabajando, van bien. Han tenido muchas detenciones, como no las había habido en mucho tiempo, la gobernadora encabeza a diario estas acciones y traen un buen secretario de seguridad, movido”, apuntó.
En cambio, hizo un guiño al Poder Judicial para que “pueda estar a la altura” de las detenciones que se han generado en Morelos.
En los últimos días, las autoridades encargadas de la seguridad pública y el Tribunal Superior de Justicia, se han confrontado por la liberación de “generadores de violencia” por parte de los jueces locales, quienes aplican “una puerta giratoria” que les permite a los delincuentes, salir libres, bajo argumentos irrisorios.
Antes, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, fue testigo de honor de la toma de protesta del Consejo de Paz y Justicia Cívica del Estado de Morelos, al que se sumaron las principales asociaciones religiosas y al menos 10 ayuntamientos.
Rodríguez Velázquez resaltó que el Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo está “trabajando a favor de la paz y la tranquilidad de los mexicanos: en ninguna parte del mundo, hay esta dedicación por parte de las máximas autoridades para llevar a cabo estos planes y proyectos que den seguridad en todas partes del país”, lo que trae “cada vez más resultados por parte del gabinete de seguridad”.