El Gobierno de Yautepec se mantiene en alerta ante el desbordamiento de los afluentes que atraviesan la municipalidad, resultado de las lluvias crecientes que se han registrado en los últimos días.
El director de protección Civil en Yautepec, Octavio Rojas Montaño, detalló que las afectaciones han sido mínimas, pero no por ello, bajan la guardia: registraron el desbordamiento de la barranca “Apaquezalco” y “Barranca Chica”, lo que afortunadamente no afectó directamente a las viviendas, solo a unas calles y unos patios.
En cambio, en la comunidad de Santa Catarina, el agua ingresó a las casas, dejando afectaciones en tres domicilios, que ya están siendo atendidos.
El funcionario municipal destacó que las acciones preventivas que implementó el edil de Yautepec, Eder Alonso Gutiérrez para la limpieza y desazolve de las barrancas que atraviesan el municipio, “ha ayudado bastante, para que no tuviéramos afectaciones, mayores, todavía de las que tenemos”.
“La recomendación es seguir pendientes, por lo regular, en Yautepec, las afectaciones las habíamos tenido hasta septiembre. Agosto o considerábamos un mes, relativamente seco, pero ahora, las condiciones climáticas cambiaron mucho y tenemos afectaciones desde mes de Agosto. Se exhorta a la ciudadanía para mantenerse atentos a las llamadas del ayuntamiento y Protección Civil Municipal. El comité de emergencias esta en sesión permanente y atento a cualquier situación de riesgo que se registre en el municipio”, dijo Octavio Rojas Montaño.

