OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

Morelense y tepozteco con orgullo.

Jesús Sedano Hernández

Me ha pasado algo que no esperaba. Mi estado, acaba de darme la Venera “José María Morelos y Pavón. Morelense por Excelencia”. Al momento que me fue colocada en el cuello, sentí a ese niño que empezó a caminar junto a sus padres María Concepción Hernández y Salvador Sedano el territorio morelense.

Un tepozteco, que hoy agradece esos momentos, el tiempo y, sobre todo esa alegría de sentirme orgulloso por nacer en este estado, pequeño pero grande en historia y cultura.

El pasado miércoles 17 de abril, en el marco del XCL Aniversario de la Creación del Estado de Libre y Soberano de Morelos, recibí quizá la condecoración más importante, que otorga el gobierno del estado de Morelos, a los hombres y mujeres más ilustres en todas las disciplinas y áreas del conocimiento y desarrollo humano. En mi caso, categoría: Cultura y Arte.

Tuve el honor de estar ahí presente en la ceremonia, en la Plaza de Armas en el corazón de la Ciudad de Cuernavaca, Morelos. Un momento especial en mi vida profesional, con más de 24 años de trayectoria como Comunicador, Promotor y Gestor Cultural. Fui postulado por el Comité Ciudadano Pueblos Mágicos de Tepoztlán; el profesor Felipe Gándara, presidente del comité, una tarde anterior al día 17, me aviso que tenía que estar a las 8:30 de la mañana para recibir el reconocimiento que consta de una venera de plata ley 0.925 con la efigie de José María Morelos y Pavón en su anverso y su reverso el escudo del Estado de Morelos, así como una roseta de oro circular en forma de botón con la efigie de José María Morelos y Pavón con la leyenda «Morelense de excelencia», y un diploma. Máxima condecoración que otorga el gobierno de Morelos.

Como profesionista, años después, me volví a encontrar con los caminos que la vida me dio, para escribir con un lenguaje de todos los días. Profesión que emprendo desde el año 2000; mostrar aquello que nace de la cultura, los pueblos y su gente sobre la salvaguarda de su propio patrimonio. Honrado por ser parte de esta entidad, qué han marcado la historia. Un día a día, que hoy me permite ser Morelense de Excelencia.

Agradezco a Conexión Morelos periodismo digital por atestiguar y darme la oportunidad de compartir a través de su portal, una forma de vida con pasión, disciplina y respeto.