OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

Trump se queda sin aliados

Por Mario Barrera Arriaga

Después de una nueva andanada de archivos del caso Epstein publicados, Donald Trump se va quedando sin aliados y su presidencia pende de un hilo.
Un bloque de legisladores republicanos que hasta hace poco eran sus incondicionales ha dicho no a las exigencias del tirano, muchas de las cuales violan la ley. Trump, iracundo, ha publicado que si el partido no es incondicional al presidente, no sirve para nada y habría que desaparecerlo.
Los niveles de aprobación del aprendiz de dictador son los peores que cualquier otro mandatario, incluyendo Richard Nixon, que ya es mucho decir.
La sociedad se ha vuelto en su contra por los asesinatos indiscriminados de ICE en la sistemática agresión que incluye a los niños.
La inflación y el desempleo van en aumento, en tanto que su proyecto original de obligar a las empresas a instalarse en Estados Unidos no ha funcionado. Las grandes empresas han anunciado despidos masivos, entre ellos , Amazon, Intel, Nestlé y otras que en conjunto rondan las cien mil plazas. Lo que es peor, no se están creando nuevos empleos.
La brutal desaceleración económica que enfrenta el gobierno Trump trata de maquillarlo con cifras y retórica falsa, así como el respaldo mediático de los emporios televisivos que aún lo apoyan.
Analistas están afirmando que se avecina una segunda oleada inflacionaria, puesto que la producción y exportación se han caído, de manera que se depende de los insumos y artículos de primera necesidad importados que requieren las familias. Lo que agrava la situación es que las importaciones a Estados Unidos vienen cargadas de los costos de aranceles que a diestra y siniestra han impuesto.
Hacer grande a América otra vez, compromiso y estandarte de Donald Trump, se ha quedado en un slogan que ya no convence a nadie. Baste ver la caída del dólar frente a la mayoría de las monedas. Sobre todo, hay que recordar que a ese billete no lo respalda el tesoro estadounidense, es solo papel.
Reporte de guerra: Europa y medio oriente han dicho que no respaldarán a Trump si decide a atacar a Irán. A eso se debe que hasta ahora no hayamos visto algún bombardeo. No obstante, habrá que estar alerta, porque la publicación de nuevos archivos del caso Epstein pueden obligar a Trump a iniciar una guerra, con tal de distraer la atención de la opinión pública para postergar su inminente caída…