El la implicación Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (SITIMTA) tomar a los movilizaciones para lograr una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y evitar con ello la desaparición del centro de investigación.
La dirigencia del sindicato expuso que han privilegiado el diálogo con el Gobierno de la Cuarta Transformación, pero no han tenido respuesta.
De ahí que, anunciaron, realizarán acciones de protesta, en unidad con organizaciones y sindicatos fraternos. “Realizaremos plantones en Palacio Nacional y una gran movilización a la Cámara de Diputados en el próximo periodo de sesiones hasta lograr que seamos escuchados por el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Indicaron que con la extinción del IMTA que funge como un ente autónomo con opinión científica calificada se eliminaría el contrapeso para controversias hídricas y la CONAGUA fungiría como juez y parte y se allanaría el camino para que las empresas mineras e industriales y la élite gran parte de las aguas nacionales, continúen con este acaparamiento.
