Integrantes de la Asociación Civil Usuarios del Sistema Operador de Agua Potable del Poblado de Oacalco (USOAPPO), denunciaron la injerencia irregular del edil Agustín Alonso y su hijo, el diputado Agustín Alonso Mendoza, en el manejo de los recursos y operación de este sistema.
En rueda de prensa, Gabino Celis Barragán, vocero de la agrupación, detalló que desde 2014, comenzó su lucha -ganada en varias ocasiones ante los tribunales–, en defensa de su autonomía.
Detallaron que desde hace varios años, el Sistema Operador de Agua Potable en Yautepec ha venido captando los recursos que deberían de robustecer las finanzas del organismo en Coacalco y permitir el otorgamiento de un buen servicio en condiciones óptimas; sin embargo la injerencia del edil Agustín Alonso y su hijo lo ha impedido.
Hicieron un llamado a la ciudadanía para que se acerquen a los integrantes de la asociación y depositen ante ellos los recursos por el pago del servicio de agua potable.
Al apagar que pidieron al alcalde de Yautepec Agustín Alonso y a su hijo Agustín Alonso Gutiérrez se mantengan al margen y permitan el desarrollo adecuado de sus actividades.

