En un emocionante salto hacia la competencia de primera fuerza, el equipo de Tlahuica Rugby se encuentra en medio de una travesía y nuevos retos en el terreno deportivo, con lo que tendrán que demostrar su dedicación y sus cualidades. Aunque los resultados no siempre han sido favorables en este inicio de temporada, su capacidad y sobre todo el liderazgo de José Abraham Castro los llevará a lograr sus objetivos.
El equipo ha experimentado un cambio significativo al ascender a una división superior, enfrentándose a rivales más experimentados y exigentes, además con mucho más apoyo y respaldo para poder acceder a competencias de alto nivel.
“Hemos estado bajos puesto que no subieron de división y prácticamente el equipo que traigo en competencia es novato y la mayoría son los juveniles que subieron en los Conade”.
“Jugamos el primer partido contra Black Thunder que fue semifinalista de primera fuerza de la temporada, y ahorita como ya estamos todos en primera división, nos han puesto equipos complicados y realmente sí es un cambio drástico de juego, más que nada porque estamos con muchos juveniles. El fin pasado jugamos contra Legio que igual ahí nos sorprendió en algunas cosas, estamos como que en el inicio de esta temporada, pero si está muy muy radical, sin embargo, seguimos trabajando con los chicos de la nueva camada que están entrando y pues para adelante”, comentó.
Los jugadores de Tlahuica no solo están compitiendo por victorias, sino también por el impulso del rugby en el estado, su esfuerzo deportivo va más allá de los resultados en la tabla ya que están construyendo un legado para las generaciones futuras y fomentando el amor por este deporte, principalmente, en Jiutepec.
Cabe destacar que este fin de semana visitarán a los Burros del IPN en la tercera fecha de la temporada, mientras tanto esperarán el inicio del torneo femenil que está en pausa por lo que es probable que arranque en el mes de enero.