Con la presencia de jugadoras morelenses como Pamela Tajonar que defendió al cuadro regio, así como Karla Nieto y Mónica Ocampo (en la banca) con las tuzas, Monterrey y Pachuca disputaron el juego de vuelta de la semifinal de la Liga MX femenil.
Las Rayadas sellaron su pase a la final tras una victoria global de 6-2 sobre las Tuzas del Pachuca. Después de un sólido 2-0 en el partido de ida, el equipo regiomontano demostró su superioridad al vencer a su rival 2-4 en el estadio Hidalgo.
Pachuca inició con esperanza ya que Alice Soto abrió el marcador temprano con un golazo desde fuera del área, un disparo de pierna zurda que se coló en el ángulo del arco defendido por Pamela Tajonar, sin embargo, la alegría de las locales fue efímera.
Al minuto 32, Burkenroad empató el partido con un remate de cabeza dentro del área tras un centro preciso de Dania Pérez, sumando así el tercer gol global para las Rayadas. Tan solo cuatro minutos después, Burkenroad aprovechó un rebote para definir ante la salida de Esthefanny Barreras, poniendo el marcador 1-2 y ampliando la ventaja global a 4-1.
Antes de concluir el primer tiempo, Dania Pérez anotó el tercer gol para las Rayadas, apagando cualquier esperanza de remontada para el equipo local. La cereza del pastel llegó al minuto 54 cuando Burkenroad completó su triplete con otro certero cabezazo, culminando su actuación que le dio el pase a su equipo a la final. Pachuca consiguió un penal al minuto 86 tras una falta de Rebeca Bernal sobre Alice Soto. Charlyn Corral se encargó de convertir el penal en gol, cerrando el marcador en 2-4.
Con esta victoria, Rayadas se prepara para enfrentar al América en la Final del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil. Los partidos se disputarán en el Estadio Azteca y el Estadio BBVA, prometiendo un duelo emocionante por el título.