La oposición al interior del Congreso Local, advirtió que MORENA no la tendrá fácil para controlar los órganos de poder en la Cámara de Diputados.
El diputado electo, Francisco Sánchez Zavala consideró como “muy prematuro” este pronunciamiento por parte de quienes integran y coordinaran la bancada de MORENA en el Congreso Local.
Indicó que en el afan de impulsar el dialogo y los acuerdos entre las distintas fuerzas parlamentarias que integrarán la 56 Legislatura Local, debe privilegiarse la pluralidad y el equilibrio en la asignación de los espacios del poder.
Horas antes, quien será el coordinador parlamentario en el Congreso Local, Rafa Reyes informó que su bancada, buscará presidir la Mesa Directiva y la Junta de Política y de Gobierno y que Isaac Pimentel, será una de las propuestas para ocupar el cargo.
Incluso, adelantó, propondrán una revisión a la Ley Orgánica del Congreso del Estado para que haya más participación de las diferentes bancadas en los espacios de poder: El objetivo es otorgar al Poder Legislativo de una “alta pluralidad” y que las y los legisladores se sientan incluidos.
