NOTICIAS MORELOS

Se llevó a cabo la Feria de la prevención en Puente de Ixtla, donde participaron instituciones de los tres órdenes de gobierno.

El Ayuntamiento de Puente de Ixtla a través del área de Prevención del Delito y diversas instituciones encargadas del combate y persecución de la delincuencia, participó en la Primera Feria de Prevención del Delito, realizada este martes en el municipio, convocada por la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

La Plaza del Maestro, en la colonia Norte de Puente de Ixtla, fungió como sede para el desarrollo de esta actividad, impulsada por el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana de la CES, a través de la cual se busca acercar a la ciudadanía los servicios con los que cuentan las diferentes instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, tanto de nivel estatal como federal.

En el corte del listón con el que iniciaron los trabajos, participó la fiscalía general del Estado, así como autoridades municipales, estatales y federales quienes mantuvieron una representación durante la feria.

La ciudadanía debe sentirse con la confianza para denunciar cualquier circunstancia ilícita poniendo a disposición de la población el número telefónico 777 453 8343 para denunciar actividades delictivas.
Por su lado, en el acto inaugural, la presidenta municipal de Puente de Ixtla, Claudia Mazari Torres, mencionó la relevancia de conocer los servicios que prestan las instituciones encargadas de brindar la seguridad al municipio, estado y el país.

“La seguridad es un compromiso de toda la sociedad; por ello es importante estar informados y participar. Estas instituciones son de gran importancia tanto en el Morelos como en todo el país”, aseguró la alcaldesa.

La Fiscalía General del Estado trajo a esta Feria de la Prevención del Delito su representación a través de la UECS, la Fiscalía Regional Sur Poniente, la Fiscalía Especializada de Atención a Grupos Vulnerables y el Centro de Justicia para las Mujeres.

En el evento, al que asistieron estudiantes de las secundarias Guadalupe Victoria y Miguel Alemán, participaron por igual unidades de la Comisión Estatal de Seguridad y Guardia Nacional.