- Podría ser sentenciado con hasta 40 años de cárcel
La Fiscalía General de Justicia fabricó un secuestro contra un joven que mañana podría ser sentenciado hasta con 40 años de cárcel. Se trata de un caso de influyentismo para favorecer al exdirector de la Facultad de Derecho de la UAEM, Rubén Toledo Orihuela, quien además también ha movido sus influencias para que sea sentenciado.
El abogado del joven, Noe Ovallea Contreras, afirmó que al joven primero lo imputaro por posesión y consumo de drogas, para después acusarlo del secuestro de la hija de Toledo Orihuela. Asegura que los peritajes para involucrar a Francisco fueron hechos por abogados, no por peritos especializados y que se han presentado todas las pruebas para echar por tierra un caso que hace agua por todos lados.
La madre de Francisco, Martha Sotomayor, afirma que su hijo ha sido salvajemente golpeado, puede perder la audición y está severamente lastimado de las rodillas. Incluso señala que también trataron de detener a sus hijas y ella ha sido amenazada por Toledo Orihuela, a quien responsabiliza de cualquier cosa que pueda ocurrirle a su hijo, a ella y su familia.
Hizo un llamado a la nueva Gobernadora Margarita González Saravia y a la virtual Presidente, Claudia Sheinbaum Pardo, las que frenen la ola de injusticias y abusos que desde la Fiscalía y el Tribunal Superior de Justicia se están cometiendo.

