El Club Deportivo Zacatepec, conocido como los verdaderos y auténticos Cañeros, celebró su 76 aniversario con una emotiva ceremonia y un emocionante partido de exhibición ante el Huracán Sevilla. La celebración reunió a destacadas figuras del fútbol de las décadas de los 70s y 80s que dieron todo por la camiseta del equipo más legendario del estado.
El evento no solo fue una oportunidad para celebrar el legado del club, sino también para rendir homenaje a algunos de sus personajes más icónicos y representativo del club que por décadas, siguen siendo figuras del equipo cañero.
Entre los homenajeados se encontraba el recordado Arturo “Tigre” Betancourt, uno de los dirigentes más influyentes del fútbol en México, ya que Betancourt quien fue conocido por su visión y liderazgo, llevó el fútbol mexicano a los Estados Unidos y fue amigo de figuras históricas como el expresidente estadounidense Ronald Reagan, Fidel Castro, Ernesto “Che” Guevara y Rubén Jaramillo, entre otros.
Las hijas de Arturo Betancourt recibieron un reconocimiento en honor a su padre, destacando su éxito en el deporte y su impacto en el fútbol y en la zona sur. Este homenaje marcó el profundo respeto y admiración de toda la afición del Zacatepec tiene por el “Tigre” Betancourt y su legado.
El partido de exhibición entre los Cañeros y el Huracán Sevilla fue un espectáculo en la cancha lleno de nostalgia y emoción, donde las estrellas de los 70s y 80s demostraron que el talento que aún mantienen y la pasión por el fútbol que permanece intacta con el tiempo.
Autoridades del municipio, destacaron que el 76 aniversario del Club Deportivo Zacatepec no solo fue una celebración de su rica historia, sino también una reafirmación del compromiso del equipo con el futuro del fútbol en la zona.