Renata Mena Desiderio, joven promesa del fútbol morelense, está lista para disputar la tercera edición de la Super Copa Femenil FIFA-FMF en la categoría sub13 con la selección nacional mexicana. A sus 11 años, Renata ha demostrado ser una talentosa futbolista, fruto de la dedicación y esfuerzo tanto de sus entrenadores como de su familia.
La jugadora que forma parte del equipo de Cefor Yautepec, vivirá una experiencia más gracias a su talento, por lo que tendrá la posibilidad de enfrentar a equipos como el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol; Camino Texas; Camino California; y la selección de México de la categoría sub13.
Gracias a la excelente formación que ha recibido por parte de sus profesores en escuelas de fútbol del municipio y su destacada participación en torneos estatales, Renata ha sido convocada por segunda ocasión para concentrarse con la selección mexicana. Este llamado es para reconocer su talento y el trabajo tanto de la propia Renata como de sus padres, quienes han sido un pilar fundamental en su desarrollo como futbolista.
Renata, oriunda del municipio de Emiliano Zapata, representa el orgullo de Morelos al integrarse en el proceso de selecciones nacionales menores, un paso más hacia la consecución de sus metas en el fútbol. Con este nuevo reto en su carrera, se espera que siga alcanzando grandes éxitos y continúe siendo un ejemplo para las futuras generaciones de futbolistas, ya que varias jugadoras han podido militar en equipo de la Liga de Fúrbol Profesional Mx.
La jugadora, que se desempeña en la posición de medio volante, nuevamente se encuentra asistiendo a las pruebas desde el pasado 7 de agosto en el Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol que se encuentra en Toluca, Estado de México.