El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizará una consulta entre docentes de todo el país, para integrar su propuesta de reforma a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, que ponga fin a la USICAMM.
Ante el anuncio de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, de que cumplirá con la demanda del SNTE de desaparecer la USICAMM y construir un nuevo sistema con la participación de los docentes, el secretario general del Sindicato en Morelos, Joel Sánchez Vélez, –junto a la Secretaría de Equidad de la dirigencia nacional, Emma Rubio Ramírez y Manuel Jesús Tzab Castro, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Morelos–, convocó a los docentes en Morelos a sumarse a la consulta nacional sobre el tema.
Indicó que el Sindicato ha recogido quejas constantes por parte de los docentes de irregularidades en la asignación de plazas y de normatividad incongruente que limita el crecimiento de los docentes en sus horas e ingresos.
Dijo que el gremio no se niega a la evaluación, pero la exigen en condiciones de Equidad, transparencia y justicia.
De esta forma, se dio a conocer, del 26 al 30 de agosto se llevará a cabo la consulta a los maestros de Educación Básica y de Educación Media Superior, para que expresen sus propuestas, vía electrónica.
