El secretario de salud, Mario Ocampo adelantó que realizarán en breve, una revisión física de las instalaciones de salud en Morelos.
En entrevista, el funcionario estatal detalló que han programado una serie de visita a los hospitales pertenecientes al sector salud, a fin de constatar carencias y necesidades.
Dijo en general, los hospitales carecen de medicamentos, personal e insumos diversos.
Cabe recordar que Gil Magadán Salazar, secretario general de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) denunció que en total faltan aproximadamente 860 médicos y personal de salud en todo Morelos.
Aseguró que para atender a los pacientes requieren 219 personas más, de las cuales 114 serían solo para el área de enfermería.
Además de que el Hospital General de Cuautla y de Tetecala enfrentan riesgo por las inundaciones y zonas que presentan humedad; además de la acumulación de material que provoca la aparición de fauna nociva.
Otro caso es el Hospital General de Tetecala, que presenta múltiples goteras e inundaciones en el pasillo de la central de enfermería, el centro de cómputo y el área de hospitalización. Además, el equipo de autoclave (donado por el Instituto de Salud para el Bienestar [INSABI] en 2023) aún no es instalado y permanece cubierto con bolsas de plástico.