Un ataque armado en el área de Urgencias del IMSS de Plan de Ayala en Cuernavaca, desató el pánico, la tarde de este jueves.
Hombres armados atacan a un paciente que durante la tarde ingreso al área de urgencias del hospital, luego de ser herido.
Presuntamente, los agresores siguieron a los familiares del herido hasta el hospital e ingresaron al área de urgencias, donde fue atacado con arma de fuego, mientras estaba en la mesa de operaciones.
De este incidente, habría un herido y una persona detenida en las instalaciones del nosocomio.
El incidente armado provoco la movilización de elementos de la Guardia Nacional, la policía estatal y los municipales, para montar un operativo, instalar un círculo de seguridad y evitar que los responsables de los hechos se dieran a la fuga.
Decenas de patrullas municipales, estatales y de la Guardia Nacional llegaron para asegurar el área, ya que presuntamente una persona que se encontraba en el área de quirófano de urgencias fue atacada a balazos.
Según imágenes compartidas por usuarios de las redes sociales, los elementos armados recorrieron pasillos en el área de quirófanos de urgencias, de recién nacidos y el piso seis; mientras que en lugar, el personal médico, pacientes y familiares se resguardaban a ras de piso y bajo los escritorios.
También se reportaron crisis nerviosas y la salida entre gritos de angustia del personal médico y familiares de los pacientes, por el área de la guardería.
El operativo policiaco continuó hasta la noche.

