La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT),
a través del Centro SICT Morelos, puso en marcha el programa de conservación periódica para el mantenimiento de carreteras, con el objetivo de mejorar las condiciones de la red carretera federal libre de peaje, garantizando mayor seguridad y comodidad de quienes utilizan estas vías.
Las acciones contemplan labores de fresado y la aplicación de carpeta asfáltica de granulometría densa, ambos de cinco centímetros, lo que permitirá recuperar la funcionalidad de las vías y ofrecer carreteras más seguras y funcionales.
El Ing. Óscar Rigoberto Coello Domínguez, Director General del Centro SICT Morelos, informó que los trabajos, que abarcarán 7.8 kilómetros de la red carretera federal libre de peaje, comenzaron el 25 de noviembre y concluirán en abril de 2025. Estas contarán con la participación de 30 trabajadores directos y 90 indirectos.
Con estas medidas, el Gobierno de México, a través de la SICT, reafirma su compromiso de mantener la infraestructura carretera en
óptimas condiciones, promoviendo la seguridad vial y un tránsito más eficiente, disminuyendo los costos de transporte de bienes y servicios en beneficio de las y los habitantes de Morelos.


