Unos 19 ediles y alcaldesas morelenses anunciaron –la tarde de este jueves– el nacimiento de la “Alianza de presidentes municipales de Morena por el cambio verdadero de Morelos desde la Cuarta Transformación” y con ello, su adhesión al partido guinda.
Ante la secretaria general de MORENA, Martha Patricia García Garnica y de Ulises Bravo, los presidentes municipales anunciaron en voz de Alma Delia Reyes, Alcaldesa de Atlatlahucan, emanada del Partido Acción Nacional (PAN), su adhesión a ese instituto político.
Los ediles eran otrora militantes del PRI, Movimiento Ciudadano, el PAN, Redes Sociales Progresistas, Morelos Progresa, del Partido Encuentro Social y del Partido Encuentro Solidario, quienes se comprometieron a trabajar en favor de la 4T y de MORENA.
Los ediles y alcaldesas que anunciaron su adhesión a MORENA son: Jesús Iturbe Aranda de Amacuzac; Alma Delia Reyes Linares de Atlatlahucan; Isaac Pimentel Mejía de Ayala; Celso Nieto Estrada de Coatlán del Río; Rodrigo Luis Arredondo López de Cuautla; Ángel Augusto Domínguez Sánchez de Jantetelco y Brenda Guerra Valaguez de Jonacatepec.
También se sumaron a MORENA Jorge Toledo Bustamante de Mazatepec ; Francisco León Y Vélez Arriaga de Miacatlán; Emigdio Epifanio Capistrán Velázquez de Temoác; Jesús Juan Rogel Sotelo de Tepalcingo; Rosbelia Benítez de Tetecala; Luis Antonio Martínez Álvarez de Tetela del Volcán; Ángel Estrada Rubio de Tlalnepantla; Sergio Omar Livera Chavarría de Totolapan; José Luis Maya Torres de Zacatepec; Daniel Fernández Domínguez Ocampo de Zacualpan de Amilpas; Guillermina Maya Rendón, Concejal Vocera del Municipio Indígena de Hueyapan y Humberto Leónides Segura, presidente del Concejo Municipal Indígena de Coatetelco.
Sus argumentos
Alma Delia Reyes, Alcaldesa de Atlatlahucan dijo que esta decisión “obedece a la inaplazable necesidad de construir un pacto político, cimentado en la vocación de servicio, en la representación de los más altos intereses de los morelenses y en la búsqueda de constituir alianzas, que fortalezcan la unidad de la sociedad y revitalicen los principios políticos que se encuentren más estrechamente ligados a a las aspiraciones de las y los morelenses”.
“Declaramos firmemente que nuestra decisión, se encuentra inspirada principalmente en la conformación de un movimiento social que sume a todas y todos en un gran pacto en favor del Estado de Morelos”, señalo.
Se pronunció “enérgicamente” contra la amenaza, el chantaje o la presión de actores políticos diversos que intentan denostar, desinformar y tergiversar esta lucha política.
“Nuestra decisión de militar en Morena, viniendo de otras formaciones políticas, obedece únicamente al afán de aportar el esfuerzo de nuestro trabajo político a la tarea de contribuir con la Transformación que ya inició en Morelos desde 2018. En estos momentos de definición nacional y estatal, hoy nos sumamos a hacer historia en nuestro querido Estado”, concluyó.

